El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Blog - Ansiedad por separación en perros

En los artículos del blog trataremos la ansiedad por separación en perros desde diferentes perspectivas: las causas, los comportamientos, el tratamiento, casos de éxito de ejemplo, etc… La mayoría de los artículos se centran en este problema de comportamiento, pues en CANMIGOS somos especialistas en ansiedad por separación canina y nos dedicamos única y exclusivamente a ayudar a familias con este problema con sus perros.

Todo sobre la ansiedad y el estrés en tus perros

Retrato Pippa

Requiem por Pippa

Este no es un artículo educativo sobre los perros con problemas al estar solos. O sí lo es, pero no directamente. Necesito escribir. Ordenar mis pensamientos y emociones. Expresarlos. Compartirlos y que se queden en algún sitio. Despedirme. Pippa, te echaré de menos.

Leer más »
Perro llora en jaula - Corgi

Por qué lloran los perros

Los lloriqueos en los perros pueden ser una herramienta comunicativa o una consecuencia de su estado emocional. Y ambas cosas no son excluyentes. Es un mecanismo de comunicación cuando el animal utiliza el llorar de una manera funcional para transmitir un mensaje.

Leer más »
Por qué ladran los perros

Por qué ladran los perros

El ladrido es una herramienta comunicativa que tienen los perros, así como una forma de gestionar situaciones de alta emocionalidad (en positivo y en negativo). Para responder a la pregunta de por qué ladran los perros hemos de analizar los momentos en los que eso ocurre.

Leer más »
Por qué aúllan los perros

Por qué aúllan los perros

El aullido es un comportamiento que tienen los perros que suele estar muy ligado a una afectación emocional alta. Cuando un peludo se queda solo, por ejemplo, y no sabe gestionar esa situación, es frecuente que aúlle.

Leer más »
Medicación para ansiedad en perros

Uso de medicación para la ansiedad en perros

Un perro que tiene problemas de gestión emocional necesita que le ayudemos a manejar la situación que le provoca ansiedad. Pero algunos peludos no tienen suficiente con el trabajo de educación canina, y se pueden beneficiar del uso de medicación para la ansiedad en perros en paralelo.

Leer más »

Suscríbete a nuestra Newsletter para
estar al día de nuevos posts