El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Servicios

La ansiedad por separación es esencialmente una fobia. Y su resolución es viable a través del Método DAPS® (Desensibilización en Ansiedad por Separación Canina)

Inicialmente el perro no sabe gestionar emocionalmente el hecho de quedarse solo (o sin su persona de referencia). Y, por lo tanto, entra en pánico cuando esto ocurre.

Este problema aparece desde cachorro. Pero también puede aparecer a lo largo de la vida del perro en cualquier momento, normalmente vinculado a un cambio importante. Una mudanza, un cambio de familia, la llegada de un bebé o de un cachorro, la muerte de algún miembro de la familia, ….

Cuando un perro tiene ansiedad por separación, es probable que realice alguno o varios de los siguientes comportamientos:

La desensibilización sistemática en ansiedad por separación canina

Utilizamos el método DAPS® (Desensibilización en Ansiedad por Separación Canina) para solucionar el problema de ansiedad por separación en perros. Técnicamente se denomina desensibilización sistemática.

Consiste en ir alargando el tiempo y dificultad de las ausencias de manera gradual, personalizada en cada caso concreto, planificada y al ritmo que nos marque cada perro.

Ello implica que la duración del proceso dependa totalmente de cada perro y su ritmo de avance. Todas las ausencias durante el proceso se realizarán de forma planificada y controlada. Por esto, deberás gestionar que el perro se quede acompañado (no necesariamente por ti: te ayudaremos a buscar alternativas) durante todo el tiempo que dure el trabajo.

La desensibilización sistemática ha demostrado ser muy eficaz y eficiente. Se busca que el perro aprenda a aburrirse y estar tranquilo mientras lo dejamos solo.

Trabajo personalizado Jack Russell - Método DAPS®

Trabajo personalizado - DAPS®

Seguimiento y planificación de ejercicios con un educador canino especializado en ansiedad por separación en función de las necesidades específicas de tu perro y de tu familia.

Curso online el perro zen solo en casa

Curso online

Hazlo tú mismo. Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para trabajar la ansiedad por separación de tu perro, desde la evaluación del problema, hasta la planificación de los ejercicios.

Recursos gratuitos - Ansiedad por separación en perros - Border Collie

Recursos gratuitos

Vídeos y guías gratuitas que te ayudan a entender el problema de tu perro y a saber lo que debes hacer para empezar a solucionarlo.

Explícanos tu caso para que podamos ayudarte - Ansiedad en perros

En CANMIGOS somos especialistas certificados en ansiedad por separación en perros.

Trabajamos única y exclusivamente con perros que tienen problemas para quedarse solos con un equipo de profesionales especialistas y con una metodología única y sistematizada que se adapta a la personalidad y los avances de cada perro.

La ansiedad en perros es un problema común, y con esta metodología atacamos la relacionada con la separación y la soledad:

  • Identificamos las posibles causas de la ansiedad en tu perro
  • Evaluamos los síntomas de la ansiedad en tu perro
  • Realizamos el tratamiento de la ansiedad en tu perro

Reserva directamente una sesión de evaluación con nosotros (99€).

Con nuestra metodología DAPS®, dedicando tan solo 30 minutos al día durante 5 días a la semana, tu perro aprenderá a quedarse solo, abandonando los comportamientos problemáticos en tu hogar desde el minuto uno.

CONTACTO PERSONALIZADO

Rellena el siguiente formulario para que te contactemos y podamos comentar los detalles de tu perro y ayudarte con el Método DAPS®.