El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Especialistas en Ansiedad por Separación en perros

Carlos Míllara, creador de CANMIGOS, cuenta cómo pasó de ejercer su profesión como ingeniero químico a convertirse primero en educador canino y luego en especialista en Ansiedad por Separación Canina.

CANMIGOS nace con la misión de fomentar la educación canina desde un punto de vista respetuoso con el perro.

Nuestro objetivo es el de convertirnos en referentes en lo que a procesos de trabajo se refiere para la resolución de problemas de comportamiento. Desde el principio, los educadores caninos de CANMIGOS ya vimos que eran muchos los perros con problemas gestionando el hecho de quedarse solos en casa. Y no solo eran problemas de comportamiento para sus familias, sino los propios animales sufrían emocionalmente. Hay estadísticas que hablan que 1 de cada 5 perros sufren de Ansiedad por Separación, en mayor o menor grado. Y esta proporción la veíamos en el día a día en la labor con nuestros clientes. Necesitábamos formarnos como especialistas en Ansiedad por Separación canina.

Carlos Míllara, creador de CANMIGOS, cuenta cómo pasó de ejercer su profesión como ingeniero químico a convertirse primero en educador canino y luego en especialista en Ansiedad por Separación Canina.

Quiénes somos

Un problema único requiere un método único

Pero algo no nos encajaba en la manera de trabajar sobre este problema. Todas las técnicas que había disponibles implicaban utilizar metodologías comunes a otras problemáticas de comportamiento. Pero la Ansiedad por Separación tiene una particularidad única. Se trata del único problema detonado por el hecho de que los humanos no están presentes. Y debería tener que trabajarse también en ausencia de éstos, para que el perro se habitúe a quedarse solo.

Así que decidimos investigar y buscar maneras, con base científica, de trabajar este problema de forma especifica. Y siempre teniendo claro que debíamos utilizar una metodología diferente, que se enfocara en la causa del problema (la mala gestión emocional de la soledad), y no en sus consecuencias (los comportamientos problemáticos en sí). Solucionando la primera, se solucionarían las segundas, y ayudaríamos tanto a los humanos como a los perros.

CERTIFICADOS

Especialistas en Ansiedad por Separación canina

Fue entonces cuando vimos que había un procedimiento mejor para trabajar con estos perros y sus familias, y decidimos formarnos y certificarnos como CSAT(Educador Trainer). Se trata de una cualificación procedente de EEUU y que lleva más de 19 años funcionando y evolucionando. La evolución ha sido en función de los nuevos descubrimientos de la ciencia en lo referente a los perros, sus habilidades cognitivas y sus emociones. Y en base a ello hemos creado la metodología DAPS® (Desensibilización en Ansiedad Por Separación).

Miles de perros de todo el mundo, que tienen Ansiedad por Separación, se han beneficiado de esta sistemática de trabajo. Mostraban problemas de comportamiento cuando se quedaban solos, y han aprendido a quedarse tranquilos cuando sus familias se van.

Ésta es la metodologia que usan los educadores caninos de CANMIGOS para trabajar con perros con Ansiedad por Separación. Se ha dado así un salto cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a ayudar a estos perros y sus familias. Actualmente somos los únicos educadores caninos españoles con la certificación CSAT como especialistas en el trabajo con perros con Ansiedad por Separación con la metodología DAPS®, y pudiendo dar servicio en cualquier punto de España (e incluso en el extranjero).

Conoce a nuestro equipo

CARLOS MÍLLARA

Educador Canino

Certificado en Ansiedad Por Separación (CSAT - Certified Separation Anxiety Trainer) - Malena DeMartini

Instructor en Activación Mental Canina (Nivel 1)- Jessica Ciminnisi. Korabilandia, organizado por CANMIGOS

Miembro de la APDT (Association of Professional Dog Trainers) (Asociación de Educadores Caninos Profesionales)

Instructor y Evaluador del Programa C.L.A.S.S. (Canine Life And Social Skills)(Vida Canina y Habilidades Sociales) de la APDT

Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de Conducta - EDUCAN

GABRIELLA ROCA

Educadora Canina

Educadora canina especializada en el método amable, modificación de conducta - A.I.E.C.C.S.

Instructora de perro señal para personas sordas y con pérdida auditiva - ÁSKAL

Instructora en Activación Mental Canina (Nivel 1)- Jessica Ciminnisi. Korabilandia, organizado por CANMIGOS

Educadora Canina (CSEN), INDIANA KAYOWA (Roma)

Instructora a perros de asistencia - Asociación DISCAN (Barcelona)

Preparadora de perros de alerta diabética - PROGETTO SERENA

CONTACTO PERSONALIZADO

Rellena el siguiente formulario para que podamos evaluar tu caso

Con nuestra metodología DAPS®, dedicando tan solo 30 minutos al día durante 5 días a la semana, tu perro aprenderá a quedarse solo, abandonando los comportamientos problemáticos en tu hogar desde el minuto uno.

Quiénes somos

Especialistas en Ansiedad por Separación en perros

Carlos Míllara, creador de CANMIGOS, cuenta cómo pasó de ejercer su profesión como ingeniero químico a convertirse primero en educador canino y luego en especialista en Ansiedad por Separación Canina.