Cuando tienes un perro con problemas de comportamiento al quedarse solo, porque no sabe gestionar el hecho de estar sin compañía (o al menos sin la tuya), lo que más te interesa es entender qué debes hacer para tratar la ansiedad por separación en tu perro.
El conocer la causa por la que un animal tiene angustia es una de las claves: el tratamiento para la ansiedad en perros difiere según esté provocada por situaciones sociales, por estímulos externos (como ruidos, por ejemplo), por separación, etc.
Para tratar la ansiedad por separación en perros debemos ayudar al peludo a gestionar la soledad. El animal ha de empezar a manejar la situación de quedarse solo y aprender a aburrirse.
Podemos ayudarle para que vea que, de la misma forma que se relaja contigo en casa, puede hacerlo también cuando tú te has ido.
Y todo ello debes lograrlo centrándote en la causa del problema, la gestión de la soledad, en perros con ansiedad por separación. No en sus consecuencias, que son los comportamientos que muestra cuando se queda solo en casa.
Más abajo te damos más detalles (y un vídeo) a tener en cuenta para el tratamiento de la ansiedad en perros.
En el siguiente vídeo te explicamos todos los detalles de cómo funciona nuestro tratamiento de ansiedad por separación en perros, con el Método DAPS®, un método creado y diseñado específicamente para este problema de comportamiento, y que se realiza 100% online, para no afectar al comportamiento del perro con la presencia de un extraño en casa:
1 - Reserva ya mediante el calendario tu sesión de evaluación
Si ya tienes claro que quieres trabajar con nosotros, reserva la sesión de evaluación inicial mediante el calendario (ver abajo).
2 - 90 minutos cuando tú elijas
Resérvate 90 minutos para hacer la sesión de evaluación online cuando tú elijas. Recibirás los detalles para la conexión una vez hayas reservado día y hora.
3 - Contáctanos para resolver dudas
Si tienes cualquier duda técnica sobre la conexión podrás escribirnos por mail (info@canmigos.com) o llamarnos por teléfono (660526928).
4 - Garantía de devolución
Si al finalizar la sesión de evaluación no tienes un plan de trabajo claro, paso a paso con nosotros, para solucionar el problema con tu perro, te devolvemos el dinero.
* Cada cliente con el que trabajamos requiere una dedicación diaria por nuestra parte, con lo que limitamos el número de sesiones de evaluación que hacemos cada mes.
Evalúa la ansiedad por separación de tu perro y consigue tu plan para solucionarla.
Accede a una sesión de evaluación de 90 minutos con un educador canino especialista en trabajo con perros con ansiedad por separación para evaluar los detalles de la situación con tu perro y tener claro lo que debes hacer para solucionarla con nosotros.
Esta sesión de evaluación inicial es para ti:
Durante aproximadamente 90 minutos con un educador canino especialista en ansiedad por separación:
- Online (en directo, en remoto)
- Entrevista detallada
- Observación de ausencia real
- Propuesta de trabajo
- Puesta en marcha (1ª misión conjunta)
- 20 misiones diarias (5 por semana)
- 4 sesiones de reevaluación (1 por semana)
- 4 sesiones de pautas paralelas (1 por semana)
- 20 misiones diarias (5 por semana)
- 4 sesiones de reevaluación (1 por semana)
Se quedará tranquilo y cómodo desde el primer día,
gracias a las ausencias planificadas y controladas.
Integra nuestra metodología de trabajo en tu rutina diaria
para solucionar el problema con tu perro.
Cuentas con las pautas, el asesoramiento y el seguimiento diarios de un educador canino especializado en el trabajo con perros con ansiedad por separación.
Tu perro mejorará más rápido gracias a nuestro trabajo
adaptado a vuestra situación concreta.
Si estás interesado en cómo aplicaríamos el tratamiento para la ansiedad por separación (Método DAPS®) a tu situación particular con tu perro, ponte en contacto con nosotros:
A continuación puedes ver algunos ejemplos de perros con los que hemos aplicado el Método DAPS®. Desde la situación antes de trabajar con ellos hasta como gestionaban las ausencias después. Podrás escuchar también las opiniones de los humanos sobre cómo estaban antes, sobre cómo se sintieron durante el proceso de trabajo con nosotros, y sobre el resultado final:
A continuación te mostramos un vídeo de cómo tratar la ansiedad por separación en perros:
Al igual que se ha explicado más arriba en referencia a la ansiedad, a la hora de diseñar un tratamiento para la depresión en un perro debemos hacerlo conociendo las posibles causas de dicho problema.
Tu peludo puede mostrar un estado depresivo por una falta de estimulación en su vida diaria: paseos, masticación, enriquecimiento ambiental, situaciones de socialización con personas y/o perros, …
Otro perro puede también tener depresión por un evento, o varios, que le supere y no sepa cómo abordar (ruidos fuertes y frecuentes, por ejemplo), entrando en una condición que se denomina indefensión aprendida. Y puede haber muchos otros causantes de los estados depresivos en perros.
En cada caso la manera de abordar el problema ha de ser diferente. Un profesional cualificado debe analizar las posibles causas de dicha depresión y plantear un trabajo específico para cada animal.
Al igual que con la ansiedad y con la depresión, el estrés puede tener diferentes causas o detonantes en la vida de tu perro.
Has de identificarlos para plantear el trabajo específico para tu peludo.
Te recomendamos que evalúes cada experiencia y actividad que realiza tu perro a diario, desde su punto de vista.
Para ello es clave conocer la comunicación canina, las señales corporales que indican afectación emocional, las necesidades específicas de tu peludo, etc.
La pirámide de jerarquía de necesidades del perro®, de Linda Michaels, muestra un orden de lo que un perro precisa para optimizar su bienestar. Aquellas en la base son las más básicas (las biológicas), y a medida que se sube (las emocionales, sociales, de entrenamiento amable, y las cognitivas), pasamos a las más desarrolladas.
Analiza cómo tiene tu peludo de cubiertas todas ellas para evaluar su bienestar y las posibles fuentes de este problema en el día a día.
Un perro con ansiedad por separación, por ejemplo, que se queda solo 8 horas cada día, sufre picos de estrés muy frecuentes y prolongados. Se trata de un problema de gestión emocional (que está en el segundo piso de la pirámide). Y si no le ayudamos a aprender a manejar esas situaciones (o si no las evitamos) estaremos hablando de un estado de estrés crónico, que va a afectar a su bienestar a todos los niveles.
Para tratar este problema en tu perro debemos, por tanto, analizar las situaciones que se lo provocan y evitárselas, o bien ayudarle a que aprenda a gestionarlas.
Lo primero es asegurarte de que en realidad se trate de este problema y no sea algún otro con unos síntomas o comportamientos similares que puedan confundirse.
Realizar una buena valoración es la clave. En CANMIGOS hacemos siempre una primera sesión de evaluación con este objetivo. Reserva tu evaluación con nosotros para que te ayudemos a reconocer si tu perro tiene ansiedad por separación y planificar el trabajo que sería necesario específicamente con tu peludo.
Una vez identificado que se trata de ansiedad por separación, hemos de diseñar un plan específico para tu perro. Debe basarse en la desensibilización sistemática. Y debe asegurar que trabajemos siempre a un nivel en el que tu peludo no se afecte demasiado en sus emociones. Queremos que pueda aprender y avanzar hacia la gestión de la soledad.
En estos principios se basa el Método DAPS® de CANMIGOS.
Cada tipo de ansiedad se trata de manera diferente (aunque nunca se puede considerar como curada al cien por cien).
No es lo mismo una ansiedad provocada cada vez que el perro se encuentra con otro en la calle, porque no tiene las herramientas sociales y comunicativas adecuadas, que la que se genera cada vez que se queda solo en casa debida a no saber manejar la soledad.
Y existen otras muchas posibles causas de la ansiedad en perros.
Cada una de ellas se debe afrontar desde una perspectiva diferente. Siempre con el objetivo de darle herramientas emocionales al animal para aprender a gestionar aquella situación que le provoca ese estado.
En CANMIGOS somos especialistas en el trabajo con perros con ansiedad por separación. Abordamos cada caso de manera individualizada. Y lo hacemos con una metodología específica para este problema. Puedes encontrar toda la información al respecto en la página del Método DAPS®.
Una vez ya se ha identificado que un perro tiene problemas de comportamiento cuando se queda solo debido a ansiedad por separación (y no a una causa diferente), el tratamiento es único para cada animal.
No se aborda de la misma forma la situación con un perro que ya empieza a desbordarse emocionalmente cuando cogemos las llaves para salir de casa que con otro que se queda tranquilo y es al cabo de cierto tiempo de ausencia cuando empieza a escalar en ansiedad.
Por ello se deben plantear ejercicios adaptados para cada perro, asegurando siempre que durante los mismos el animal no esté sobrepasado por la situación, y aumentando la dificultad de manera progresiva.
Dejar a un perro solo durante cinco minutos como parte de un ejercicio no sirve de nada si el animal desde el segundo uno ya se desborda por la situación y la ansiedad. Más bien, al contrario, esa práctica le puede sensibilizar más al problema… cuando lo que debemos hacer es desensibilizarle a la situación de quedarse solo en casa.
En CANMIGOS utilizamos el Método DAPS® para trabajar de manera individual con cada familia que tiene un perro con ansiedad por separación.
En CANMIGOS somos especialistas certificados en ansiedad por separación en perros.
Trabajamos única y exclusivamente con perros que tienen problemas para quedarse solos con un equipo de profesionales especialistas y con una metodología única y sistematizada que se adapta a la personalidad y los avances de cada perro.
La ansiedad en algunos perros es un problema común, y con esta metodología atacamos la relacionada con la separación y la soledad:
Reserva directamente una sesión de evaluación con nosotros (99€).
Con nuestra metodología DAPS®, dedicando tan solo 30 minutos al día durante 5 días a la semana, tu perro aprenderá a quedarse solo, abandonando los comportamientos problemáticos en tu hogar desde el minuto uno.
Rellena el siguiente formulario para que te contactemos y podamos comentar los detalles de tu perro y ayudarte con el Método DAPS®.
© 2021 Método DAPS – CANMIGOS. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Uso de cookies
Te ayudamos con:
Nuestro método personalizado
Nuestro curso online
Suscríbete a nuestra Newsletter
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
ALASKA es una perra, cruce de Husky Siberiano de casi 1 año y medio de Madrid. Cuando se quedaba sola se hacía pis y caca, rompía cosas y vocalizaba (lloraba, ladraba y aullaba). Carolina y Samantha nos contactaron para ver si las podíamos ayudar, pues no podían salir de casa tranquilas dejando a ALASKA sola.
Trabajamos con ellas con nuestro Método DAPS, específico para Ansiedad por Separación, y conseguimos que ALASKA gestione las ausencias de una manera más tranquila, sin ansiedad.
En el vídeo puedes ver lo que hacía antes y después de realizar este trabajo con ella, así como escuchar el testimonio de Carolina y Samantha sobre el trabajo realizado.
TEDDY es un Bichón Maltés de 5 años que vive en Mallorca. Disney y Gabino nos contactaron porque entraba en pánico cada vez que se tenía que quedar solo en casa. Lloraba, ladraba y aullaba. Además, tenía muchos problemas físicos: digestivos, de piel, de oído, etc.
Les remitimos a una veterinaria especialista en nutrición natural para ayudarle con sus problemas físicos. Y trabajamos con ellos en paralelo la Ansiedad por Separación con nuestro Método DAPS, consiguiendo que gestionara mucho mejor las ausencias de Disney y Gabino.
Puedes escuchar su opinión tras trabajar con nosotros, así como ver cómo estaba TEDDY antes y después del trabajo con nosotros durante las ausencias en este vídeo.