El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Música relajante para perros con ansiedad

La musicoterapia es una herramienta con evidencias científicas que la avalan. No solo en humanos, sino también en perros y en otros animales.

Algunos tipos de música (e incluso audiolibros) hacen que las pulsaciones de los canes se rebajen cuando las escuchan.

De forma similar, otros tipos de armonías incluso producen taquicardias o temblores en los animales.

Cuando buscamos música relajante para perros queremos encontrar música para calmar a esos perros. La que se ha comprobado que tiene mayor efecto en ese sentido es la clásica.

Pero no solo el tipo de música, sino también el volumen, los tonos, los tempos, las frecuencias de los sonidos, etc., son claves a la hora de ponerle música a tu perro para que se relaje.

Aquella adecuada, reproducida con los ajustes necesarios, será música que ayude a relajar perros con ansiedad.

Puedes ver más detalles sobre la música para calmar la ansiedad en perros en el vídeo a continuación:

música perros ansiedad

Música para relajar perros estresados

El estrés y la ansiedad en nuestros peludos son problemas que les afectan con cierta frecuencia, dependiendo del individuo y de las situaciones que viva en el día a día. Puedes leer más sobre esto en las páginas de ansiedad en perros.

Cuando tenemos un can con estrés o ansiedad, debemos actuar en la fuente de dicho problema. Y en paralelo a ese trabajo podemos utilizar ciertas herramientas que le ayudarán en el aprendizaje y a la hora de reducir el estrés de las situaciones que se lo provocan.

Una de estas estrategias que tienen eficacia científica probada, es la musicoterapia.

Cuando se busca música para perros estresados, es tan importante su tipo, como la manera de reproducirla.

En el vídeo más arriba explicamos más detalles al respecto.

Y a continuación encontrarás varios vídeos con diferentes duraciones, con música relajante para perros. Se la puedes poner a tu peludo siguiendo las pautas mencionadas más arriba:

En nuestro canal de YouTube hay más vídeos con más de 60h de música relajante para perros con ansiedad. Accede aquí a la lista de reproducción completa.

Hemos de recalcar que solo el hecho de usar música para calmar perros con un animal estresado o con ansiedad, no va a resolver el problema.

Se trata de una estrategia adicional al trabajo de educación canina y de gestión emocional que se haga con el peludo.

Y puede ayudar a que el avance sea más rápido.

En nuestro caso, por ejemplo, cada vez que trabajamos con perros con ansiedad por separación con el Método DAPS®, recomendamos la musicoterapia en paralelo a los ejercicios de ausencias que hacemos con las familias y sus perros.

¿Quieres solicitar una cita con nosotros?

Preguntas frecuentes: música relajante para perros con ansiedad

Existen varios experimentos científicos que avalan que la música clásica (con un cierto tempo, tonos, frecuencias, volumen, …) ayudan a que los animales se relajen.

Incluso se ha llegado a emplear esta técnica con perros en protectoras, ambientes complicados y con altos niveles de estrés en los animales, con muy buenos resultados.

En esta lista de reproducción de nuestro canal de YouTube puedes encontrar más de 60 horas de música relajante para perros con ansiedad.

La prioridad siempre será trabajar con él para ayudarle a gestionar emocionalmente esas situaciones que le provocan la ansiedad.

Con el objetivo de identificar la causa de la ansiedad, se recomienda llevar a cabo una evaluación por parte de un profesional.

En CANMIGOS también comenzamos realizando una sesión de evaluación. Identificamos así las causas de los problemas de comportamiento cuando el perro se queda solo en casa, y planificamos el trabajo que será necesario.

Si quieres que te ayudemos con tu peludo con ansiedad por separación, reserva aquí la sesión de evaluación.

En paralelo al trabajo sobre la gestión emocional y sobre la causa de la ansiedad, se pueden utilizar estrategias que ayuden al perro a bajar revoluciones.

Facilitará el aprendizaje y aumentará la velocidad de avance.

Una de estas ellas es el uso de musicoterapia (música para relajar a perros con ansiedad).

El trabajo de educación canina y de gestión emocional en el animal resulta indispensable: el perro así aprenderá a manejar las situaciones y la mejoría sea sostenible.

En paralelo a ello se pueden añadir otras estrategias, como por ejemplo:

  • Optimizar la alimentación (sana y natural)
  • Establecer una comunicación adecuada entre los humanos y los perros de la familia
  • Conseguir paseos satisfactorios, relajantes y de calidad para el perro
  • Usar herramientas de enriquecimiento ambiental: masticación, juegos cognitivos, aromatología, musicoterapia, …
  • Nutracéuticos y/o medicación (siempre bajo supervisión veterinaria)
  • Etc.

Con el Método DAPS®, específico para perros con ansiedad por separación, ayudamos a las familias a establecer estas estrategias en paralelo a los ejercicios de ausencias. De este modo el perro aprende más rápido a quedarse solo y tranquilo, y tú puedes volver a salir de casa sin preocupaciones.

Explícanos tu caso para que podamos ayudarte - Ansiedad en perros

En CANMIGOS somos especialistas certificados en ansiedad por separación en perros.

Trabajamos única y exclusivamente con perros que tienen problemas para quedarse solos con un equipo de profesionales especialistas y con una metodología única y sistematizada que se adapta a la personalidad y los avances de cada perro.

La ansiedad en perros es un problema común, y con esta metodología atacamos la relacionada con la separación y la soledad:

  • Identificamos las posibles causas de la ansiedad en tu perro
  • Evaluamos los síntomas de la ansiedad en tu perro
  • Realizamos el tratamiento de la ansiedad en tu perro

Reserva directamente una sesión de evaluación con nosotros (99€).

Con nuestra metodología DAPS®, dedicando tan solo 30 minutos al día durante 5 días a la semana, tu perro aprenderá a quedarse solo, abandonando los comportamientos problemáticos en tu hogar desde el minuto uno.

CONTACTO PERSONALIZADO

Rellena el siguiente formulario para que te contactemos y podamos comentar los detalles de tu perro y ayudarte con el Método DAPS®.