El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

confinamiento-covid-19-y-ansiedad-por-separación-canina-video-fb-live-miniatura-youtube-1024x576

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Vídeo del directo – Confinamiento (COVID-19) y Ansiedad por Separación en perros

Compartimos a continuación el vídeo del directo realizado el pasado 15 de Abril a través de Facebook Live por Carlos Míllara, educador canino de CANMIGOS y Moira Hechenleitner. Ambos son especialistas certificados en Ansiedad por Separación Canina. En él se habla de la posible relación entre confinamiento y ansiedad por separación en perros.

Durante el directo ambos educadores caninos respondieron a las preguntas enviadas previamente en referencia a cómo puede afectar la situación de confinamiento actual (debida al Coronavirus COVID-19) en la autonomía y la gestión de la soledad de los perros, sobre todo cuando se vuelva a la rutina y se tengan que quedar solos de nuevo. También se comentaron pautas a realizar para anticiparse a los posibles problemas: pautas para ahora, durante la situación de confinamiento, y también para la transición y la vuelta a la normalidad.

Si el confinamiento ha afectado a las rutinas de tu perro (es decir, casi seguro), encontrarás información interesante en el vídeo del directo. Durante el mismo se comentaron muchos casos de diferentes situaciones en distintas familias. Posiblemente tu caso sea similar a algunos de los comentados. Si podemos ayudarte a entender mejor lo que le está pasando a tu perro, y/o a que tengas claras algunas pautas a realizar, nos damos por satisfechos:

Vídeo: Anticípate a la vuelta a la rutina – Confinamiento y Ansiedad por Separación en perros

También puedes ver el vídeo directamente en el canal de YouTube de CANMIGOS. Aquí podrás encontrar otros vídeos relacionados con la Ansiedad por Separación y otros temas relacionados con la educación canina.

Agradecemos a todas las personas que nos enviaron sus inquietudes y preguntas, así como a todos aquellos que se conectaron en directo. Puedes ver aquí la publicación en la página de Facebook de CANMIGOS, con todos los comentarios, preguntas y respuestas sobre la relación entre confinamiento y Ansiedad por Separación en perros.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscríbete a nuestra Newsletter para
estar al día de nuevos posts

Últimas entradas

Shorts de CANMIGOS en Youtube

¿Has visto nuestros #shorts en YouTube?

Estoy haciendo un experimento. Y me gustaría pedirte tu opinión. Me explico. No voy a crear un perfil de CANMIGOS en TikTok, la red social de vídeos de moda. Porque no llegamos a poder elaborar contenido para estar en todas las redes sociales que existen, que son muchas.

Leer más »
¿Cuál es el precio de un educador canino? - Golden Retriever

¿Cuál es el precio de un educador canino?

De joven, en algún momento de mi vida, aprendí que en situaciones específicas es mejor no hablar de ciertos temas. Religión, política, dinero, … Son asuntos que pueden generar conflictos, discusiones, suspicacias, … Hoy quiero romper este paradigma.

Leer más »