El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Como niños con zapatos nuevos

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Como niños con zapatos nuevos

Werfel era un niño austríaco que nació en 1940.

Austria en 1940 no era el mejor sitio ni momento para empezar a vivir.

A Werfel le tocó pasar sus primeros años en una situación de miedo, dolor y sufrimiento. Por suerte, él era muy pequeño para percatarse, al menos al principio.

Pero una Guerra Mundial que duró tantos años hizo que llegara un momento en el que él ya sí se podía dar cuenta de algunas penurias de las que estaban sucediendo.

Sus padres intentarían evitarle muchas situaciones y visiones. Pero él asumía normalidad en el hecho de que la comida no abundara. O de que se oyeran ruidos de disparos o bombas. O de que las ropas viejas se remendaran porque no se podían comprar nuevas.

En 1945 acabó la Guerra, pero las penurias no se solucionaron de la noche a la mañana. Serían necesarios años para la recuperación de las economías y de la dignidad en la forma de vivir de muchas familias.

Un año después de la finalización del conflicto, Werfel cumplía 6 años. Y el día de su cumpleaños la Cruz Roja le regaló un par de zapatos nuevos.

El fotógrafo Gerald Waller estaba ahí para inmortalizar ese momento.

Una instantánea que representa la alegría de un niño con zapatos nuevos. Y no solo eso: también muestra el contraste entre lo vivido los meses y años antes y la salida de esa situación.

Y todo ello visto desde los ojos de un niño, y con un regalo tan «simple» como un par de zapatos.

Niño con zapatos nuevos (Gerald Waller - Austria 1946)

En CANMIGOS, aunque no podemos comparar el motivo con el de Werfel, nos sentimos como él se sintió con aquellos zapatos nuevos.

¡Y es que… ESTRENAMOS WEB!

La web original nació cuando lo hizo CANMIGOS. Fue creciendo a medida que íbamos ofreciendo diferentes servicios de educación canina. Siempre con la base en el respeto de la naturaleza del perro, y con métodos amables y positivos.

Hace dos años nos especializamos en Ansiedad por Separación Canina. Y desde entonces fuimos trabajando cada vez más casos de perros con este problema. Así, creamos una web propia de Ansiedad por Separación. En ella explicábamos nuestro Método DAPS® y escribíamos en un blog específico de este problema.

Desde hace más de un año trabajamos única y exclusivamente con perros con Ansiedad por Separación. Nuestra web de CANMIGOS original se quedaba ya obsoleta: en ella aparecían cursos y servicios que ya no ofrecíamos.

Cada vez creemos más que la especialización es la mejor forma de ayudar a los perros.

Personalmente no me encontraba muy cómodo trabajando casos de canes con problemas de socialización, por ejemplo. Y veía a otros educadores caninos que sí estaban en su salsa, lo hacían de forma profesional y se habían especializado.

Me encontraba cómodo, sin embargo, y disfrutaba, ayudando a familias con perros con Ansiedad por Separación.

Desde entonces, hay profesionales que nos han ido remitiendo casos. Educadores caninos, veterinarios, residencias caninas, …

Y nosotros hemos ido redirigiendo otros que nos llegaban a profesionales especialistas, cuando no se trataba de un problema de Ansiedad por Separación.

Así que era hora de oficializarlo.

Y lo hemos hecho.

Ahora las dos webs se han unificado.

Una sola web de CANMIGOS. Rediseñada y adaptada a lo que hacemos. A nuestra especialidad. Con la que nos sentimos cómodos ayudando a perros cada día con el objetivo de que aprendan a quedarse solos.

Y a los humanos con los que conviven para que puedan volver a salir de casa sin preocupaciones.

Haz click en botón de abajo y accede a nuestra nueva web. En ella podrás:

  • Ver el detalle de la propuesta de trabajo con el Método DAPS®.
  • Conocernos mejor.
  • Acceder a recursos gratuitos (masterclass en vídeo, guía descargable en pdf, y más que están por venir…).
  • Leer los artículos de nuestro Blog, centrado en Ansiedad por Separación (aunque también incluye los anteriores existentes en la web de CANMIGOS sobre otras temáticas).
  • Ver casos de perros con los que hemos trabajado como ejemplo.
  • Leer opiniones de clientes.
  • Ver nuestras apariciones en medios.
  • Contactarnos.
  • Suscribirte a la Newsletter.
  • Acceder al Canal de YouTube de CANMIGOS y Redes Sociales.

Esperamos y deseamos que en ella puedas encontrar mucha información útil que te ayude si tienes un perro con Ansiedad por Separación.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscríbete a nuestra Newsletter para
estar al día de nuevos posts

Últimas entradas

Shorts de CANMIGOS en Youtube

¿Has visto nuestros #shorts en YouTube?

Estoy haciendo un experimento. Y me gustaría pedirte tu opinión. Me explico. No voy a crear un perfil de CANMIGOS en TikTok, la red social de vídeos de moda. Porque no llegamos a poder elaborar contenido para estar en todas las redes sociales que existen, que son muchas.

Leer más »
¿Cuál es el precio de un educador canino? - Golden Retriever

¿Cuál es el precio de un educador canino?

De joven, en algún momento de mi vida, aprendí que en situaciones específicas es mejor no hablar de ciertos temas. Religión, política, dinero, … Son asuntos que pueden generar conflictos, discusiones, suspicacias, … Hoy quiero romper este paradigma.

Leer más »