El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Cómo hacer callar al perro del vecino

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Cómo hacer callar al perro del vecino

Yo también he estado del otro lado. Y también me he preguntado cómo hacer callar al perro del vecino.

Anteriormente ya he explicado la situación que viví cuando mi perra Pippa tenía Ansiedad por Separación. De hecho ya escribí cómo me enteré de su problema gracias a un aviso de unos vecinos (puedes ver más detalles en el vídeo al final).

Y también he vivido la situación de escuchar ladrar al perro del piso de al lado durante horas.

Cuando conoces el sufrimiento del animal que puede haber detrás de esos ladridos, lo pasas especialmente mal. Porque molestan sus vocalizaciones, pero sobre todo porque estás viendo cómo el perro no encuentra consuelo.

Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros tras algún tipo de conflicto con sus vecinos por los ladridos de su perro. Los hay que incluso ya han recibido la visita de la policía y amenazas de denuncias. Los hay que hasta se han tenido que mudar por este motivo.

Mudanza perro Ansiedad por Separación

Es una situación muy incómoda, pues ellos son los primeros que quieren resolver el problema, y no saben cómo. Por eso acuden a nosotros.

Pero la situación del vecino molestado tampoco es agradable.

Algunas veces hay gente que trabaja de noche y no puede dormir de día por los ladridos. En otras ocasiones hay estudiantes que no logran concentrarse. O personas enfermas que no descansan. O gente con estrés a la que los aullidos les desesperan, …

Si este fuera tu caso, te preguntas: «¿Cómo hacer callar al perro del vecino?». Quiero darte algunos consejos para tratar de poner remedio al problema con el perro de tu vecino:

  1. Empatiza con el perro. Te puedo asegurar que en esa situación quien peor lo pasa no es ni el humano que tiene el animal, ni tú que sufres sus ladridos o aullidos. Es el propio perro, que no sabe gestionar bien emocionalmente el hecho de quedarse solo y entra en pánico. La única solución posible pasa por ayudar al animal a superar esta dificultad. Eso, o echar a tu vecino y a su peludo del piso. Pero esto no soluciona el problema, y puede costarte más tiempo y desgaste emocional.
  2. Informa a tu vecino. Muchas veces los humanos que conviven con un perro con Ansiedad por Separación desconocen el problema. Si el can no vocaliza mientras ellos se van es posible que no se hayan enterado. Y si ladra, quizás piensen que lo hace durante cinco minutos y luego se calma.
  3. Construye. Lo mejor es ser constructivo con tu vecino que tiene el perro a la hora de informarle. De poco sirve que vayas a él con enfados o amenazas. Eso solo puede generar un conflicto. El primer paso podría ser acudir a él informándole de que su perro ladra, llora o aúlla cuando se queda solo, preocupándote por el bienestar del animal. Aunque lo que más te moleste a ti sea que no puedes dormir. Si ves que el vecino no hace nada, ya podrás luego informarle (con educación) de que sus ladridos no te dejan descansar y/o concentrarte.
  4. Ármate de paciencia. Del mismo modo que si tus vecinos tienen un niño que grita o corre mucho por la casa, solucionar la ansiedad por separación de un perro no es fácil ni rápido. Exige de un trabajo constante por parte de los humanos de la familia. Y es una labor exigente. Añadirles estrés generando un conflicto contigo no va a hacer que el perro avance más rápido.
  5. Ayuda. Puedes, si quieres, ayudarles a buscar una solución al problema. Háblales de que hay educadores caninos especializados en Ansiedad por Separación. Pásales nuestro contacto, nuestra web, nuestro canal de YouTube y/o nuestras Redes Sociales. Encontrarán informaciones y recursos que les pueden ayudar a empezar a solucionar su problema, el tuyo, y sobre todo el de su perro.

Aquí puedes ver el vídeo donde te explico nuestra historia hasta llegar a especializarnos en Ansiedad por Separación Canina, incluyendo el episodio de cómo me enteré en su día de que Pippa tenía este problema:

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscríbete a nuestra Newsletter para
estar al día de nuevos posts

Últimas entradas

Shorts en Youtube

¿Has visto nuestros #shorts en YouTube?

Estoy haciendo un experimento. Y me gustaría pedirte tu opinión. Me explico. No voy a crear un perfil de CANMIGOS en TikTok, la red social de vídeos de moda. Porque no llegamos a poder elaborar contenido para estar en todas las redes sociales que existen, que son muchas.

Leer más »