Yo también he estado del otro lado. Y también me he preguntado cómo hacer callar al perro del vecino.
Anteriormente ya he explicado la situación que viví cuando mi perra Pippa tenía Ansiedad por Separación. De hecho ya escribí cómo me enteré de su problema gracias a un aviso de unos vecinos (puedes ver más detalles en el vídeo al final).
Los ladridos de perros en comunidades de vecinos son algo habitual.
Y también he vivido la situación de escuchar ladrar al perro del piso de al lado durante horas.
Cuando conoces el sufrimiento del animal que puede haber detrás de esos ladridos, lo pasas especialmente mal. Porque molestan sus vocalizaciones, pero sobre todo porque estás viendo cómo el perro no encuentra consuelo.
Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros tras algún tipo de conflicto con sus vecinos por los ladridos de su perro. Los hay que incluso ya han recibido la visita de la policía y amenazas de denuncias.
Los hay que hasta se han tenido que mudar por este motivo.
Es una situación muy incómoda, pues las familias con un perro con este problema son las primeros que quieren resolver el problema, y no saben cómo. Por eso acuden a nosotros.
Pero la situación del vecino molestado tampoco es agradable.
Algunas veces hay gente que trabaja de noche y no puede dormir de día por los ladridos. En otras ocasiones hay estudiantes que no logran concentrarse. O personas enfermas que no descansan. O gente con estrés a la que los aullidos les desesperan, …
No en vano algunas de las búsquedas más frecuentes en Google a este respecto son:
- ladridos perro vecino
- ladridos de perros en comunidades de vecinos
- el perro de mi vecino no para de ladrar
- el perro del vecino no me deja dormir
- denuncia ladridos perro vecino
- denuncia vecino perro ladra
- el perro del vecino no para de ladrar
- el perro de mi vecino ladra mucho
- ladridos de perro vecino
- ladridos de perros vecinos
- el perro de mi vecino no me deja dormir
- el perro del vecino ladra todo el día
- evitar ladridos perro vecino
- ruidos perros vecinos
- callar al perro del vecino
- callar perro vecino
- los perros de mi vecino ladran mucho
- mi vecino tiene un perro que no para de ladrar
- perro del vecino ladra mucho
- perro molesto vecino
- perro vecino ladra todo el día
- perro vecino no para de ladrar
- perros molestos en comunidad de vecinos
- se puede denunciar a un vecino por ladridos de perro
- se puede denunciar a un vecino porque su perro ladra
- vecino perro ladra mucho
¿Cómo solucionar los ladridos del perro de tu vecino?
Si este fuera tu caso, te preguntas: «¿Cómo frenar los ladridos del perro del vecino?». Quiero darte algunos consejos para tratar de poner remedio al problema con el perro de tu vecino:
Empatiza con el perro:
Te puedo asegurar que en esa situación quien peor lo pasa no es ni el humano que tiene el animal, ni tú que sufres sus ladridos o aullidos. Es el propio perro, que no sabe gestionar bien emocionalmente el hecho de quedarse solo y entra en pánico. La única solución posible pasa por ayudar al animal a superar esta dificultad. Eso, o echar a tu vecino y a su peludo del piso. Pero esto no soluciona el problema, y puede costarte más tiempo y desgaste emocional.
Informa a tu vecino:
Muchas veces los humanos que conviven con un perro con ansiedad por separación desconocen el problema. Si el can no vocaliza mientras ellos se van es posible que no se hayan enterado. Y si ladra, quizás piensen que lo hace durante cinco minutos y luego se calma.
Construye:
Lo mejor es ser constructivo con tu vecino que tiene el perro a la hora de informarle. De poco sirve que vayas a él con enfados o amenazas. Denunciar los ladridos del perro del vecino solo puede generar un conflicto. El primer paso podría ser acudir a él informándole de que su perro ladra, llora o aúlla cuando se queda solo, preocupándote por el bienestar del animal. Aunque lo que más te moleste a ti sea que el perro de tu vecino no te deja dormir. Si ves que no hace nada, ya podrás luego informarle (con educación) de que sus ladridos no te dejan descansar y/o concentrarte.
Ármate de paciencia:
Del mismo modo que si tus vecinos tienen un niño que grita o corre mucho por la casa, solucionar la ansiedad por separación de un perro no es fácil ni rápido. Exige de un trabajo constante por parte de los humanos de la familia. Y es una labor exigente. Añadirles estrés generando un conflicto contigo no va a hacer que el perro avance más rápido.
Ayuda:
Aquí puedes ver el vídeo donde te explico nuestra historia hasta llegar a especializarnos en ansiedad por separación canina, incluyendo el episodio de cómo me enteré en su día de que Pippa tenía este problema:
Si además quieres profundizar más sobre la solución a este tipo de problemas, en CANMIGOS contamos con el Método DAPS®. Haz click en el botón siguiente y podrás reservar una sesión de evaluación y ver nuestros casos de éxito. ¡Te esperamos!