El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

2019-12-30-Vídeo-animado-Que-es-la-APS

Compartir en

Cómo dejar a un perro solo en casa sin crearle ansiedad

La Ansiedad por Separación en perros es un problema relativamente frecuente (afecta aproximadamente a 1 de cada 5 canes).

Un perro solo en casa no debería ser un problema, excepto en el caso de que el individuo no sepa gestionar bien emocionalmente el hecho de quedarse solo y/o sin su(s) humano(s) de referencia.

En ese caso pueden aparecer comportamientos problemáticos que harán que nos preocupemos y que incluso lleguemos a evitar salir de casa para que el perro no moleste a los vecinos con sus ladridos/aullidos/lloros, o para que no nos rompa los muebles, o para que no se haga sus necesidades en casa, o para que no se haga daño, …

Lo más importante, y el punto de partida para comenzar el tratamiento del estrés por separación, es entender cuál es la causa del mismo: en qué consiste la Ansiedad por Separación en perros. En el siguiente vídeo te lo explicamos de una manera sencilla y rápida:

Una vez identificado si la causa de los problemas de comportamiento cuando el animal se queda solo es la ansiedad por separación, lo siguiente es establecer un método de trabajo.

Este ha de ser respetuoso con el perro y, a la vez, debe ayudarle a ir gestionando de forma tranquila las ausencias de sus humanos.

Estos son los pilares básicos del Método DAPS® creado por CANMIGOS para trabajar específicamente con perros con estrés por separación.

Con el trabajo adecuado, y adaptándonos a las necesidades de cada perro, se consiguen grandes mejoras.

El animal aprende poco a poco a manejar tiempos de ausencia de sus humanos cada vez más largos, y lo hace de manera tranquila.

A continuación puedes ver varios vídeos con la presentación de casos reales de perros y familias que han conseguido dejar a sus perros solos en casa y han podido volver a salir sin preocupaciones gracias al trabajo con el Método DAPS®:

Si quieres ver más vídeos con ejemplos reales, y con testimonios de las familias, haz click en el botón siguiente y los encontrarás en nuestro canal de YouTube:

Compartir en

Suscríbete a nuestra Newsletter para
estar al día de nuevos posts

Últimas entradas

Normativa para llevar perros en el coche

Normativa para llevar perros en el coche

Todos hemos visto alguna vez la imagen de un perro sacando la cabeza por la ventanilla del coche, con las orejas ondeando con el viento, y con cara de estar disfrutando de cada cosa que ve y que huele. ¿Y si te digo que si queremos cumplir la normativa para llevar perros en el coche, esto no debemos hacerlo con nuestro animal?

Leer más »
¿Cuál es el precio de un educador canino? - Golden Retriever

¿Cuál es el precio de un educador canino?

De joven, en algún momento de mi vida, aprendí que en situaciones específicas es mejor no hablar de ciertos temas. Religión, política, dinero, … Son asuntos que pueden generar conflictos, discusiones, suspicacias, … Hoy quiero romper este paradigma.

Leer más »