El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

DSC_3714_1

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Charla gratuita: Perros de Alerta Diabética

Llega a España una nueva metodología para entender y entrenar los perros de alerta diabética, de la mano de Progetto Serena Onlus, una ONG italiana que lleva años de crecimiento y éxito en el entrenamiento de estos perros.

El concepto pasa por que los perros de alerta sean perros de familia, con el vínculo como base del entrenamiento, y que además saben y disfrutan ayudando a la persona con diabetes a detectar niveles descompensados de glucosa en la sangre, antes incluso de que la persona se dé cuenta. No se trata de perros cuyo trabajo es la alerta diabética, sino de miembros de la familia que tienen la capacidad entrenada para avisar a su humano con diabetes cuando algo va mal.

Además, con esta nueva metodología se entrena a los perros para que avisen a la persona con diabetes si sus niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos. Éste es otro punto innovador, pues los perros pueden detectar y alertar tanto en casos de hipoglucemia, como de hiperglucemia.

En esta charla gratuita, impartida por los responsables de Progetto Serena, se abordarán a grandes rasgos los conceptos básicos y las implicaciones de esta nueva metodología de trabajo con perros de alerta diabética.

La charla se dirige a los siguientes colectivos:

  • Personas con diabetes y sus familias, así como asociaciones de personas con diabetes, con el objetivo de explicarles los beneficios de tener un perro de familia entrenado en alerta diabética con esta metodología, y a la vez escuchar sus impresiones al respecto;
  • Personal médico especializado en diabetes, con el objetivo de exponer los beneficios que conlleva para la salud de un diabético el hecho de convivir con un perro de alerta diabética, y también escuchar sus impresiones al respecto; y
  • Educadores y adiestradores caninos, con el objetivo de presentar la sistemática para certificarse en el entrenamiento de perros de alerta diabética con esta metodología y valorar el interés existente.

Charla gratuita: Perros de Alerta Diabética

La charla se compone de dos partes:

1ª PARTE – De 10:00 a 13:00. Dirigida a familias con personas con diabetes, personal médico especializado en diabetes, asociaciones de personas con diabetes y educadores caninos. En esta primera parte se tratarán los siguientes temas:

  • El perro de alerta diabética: posicionamiento y ventajas.
  • El papel del perro relacionado con la patología.
  • El porqué de la elección de la metodología: estudios sobre la patología.
  • Datos estadísticos de 78 casos.La elección del perro como prioridad.
  • Bases del programa de trabajo y sus implicaciones.
  • Testimonios reales a través de vídeos.

2ª PARTE – De 13:00 a 14:00. Dirigida exclusivamente a educadores caninos (que deberán estar presentes en la 1ª parte). Se tratarán los siguientes temas:

  • Perspectivas para los futuros instructores.
  • El instructor como mediador de la relación.
  • Estudio y resolución de problemas.

Inscripción gratuita y obligatoria, escribiendo a: info@canmigos.com. Indicar en el mail el nombre y apellidos de las personas asistentes y el número de teléfono, así como la identificación del colectivo al que pertenecen (familia con miembro diabético, personal médico, asociación, educación canina).

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Suscríbete a nuestra Newsletter para
estar al día de nuevos posts

Últimas entradas

Shorts en Youtube

¿Has visto nuestros #shorts en YouTube?

Estoy haciendo un experimento. Y me gustaría pedirte tu opinión. Me explico. No voy a crear un perfil de CANMIGOS en TikTok, la red social de vídeos de moda. Porque no llegamos a poder elaborar contenido para estar en todas las redes sociales que existen, que son muchas.

Leer más »