El perro zen: el perro que disfruta con el aburrimiento

Ingeniero Químico de formación académica. En 2017 lo dejé todo para dedicarme al 100% al mundo de los perros.

Ayudo a que las familias tengan una vida normal, volviendo a salir de casa sin preocupaciones.

-Carlos Míllara-

Por qué los perros

CANMIGOS nace en el año 2014 como mi proyecto personal.

Mi perra, Pippa, mostraba varios problemas de comportamiento. Contacté con varios profesionales cuyos métodos aversivos, basados en la aplicación de castigos, no ayudaron a mejorar el bienestar de la perra ni de nuestra familia.

Así que decidí empezar a formarme como educador canino. Mi objetivo inicial era el de aplicar los conocimientos adquiridos para ayudar a Pippa.

Pero entré en un mundo que me atrapó desde el principio.

Y tanto fue así que decidí cambiar mi profesión: tras más de 15 años trabajando en multinacionales y grandes empresas como ingeniero (mi formación académica es como ingeniero químico), di el salto y pasé a dedicarme a la educación canina. Creé CANMIGOS, con el apoyo de otros educadores caninos.

Pippa - Perra de Carlos Míllara
Pippa

Por qué los perros que no saben quedarse solos

Tras varios años de trabajo con cientos de perros con diferentes problemas comportamentales, sociales y de gestión emocional, en CANMIGOS decidimos enfocarnos solamente en un problema de comportamiento: el de los perros que sufren cuando sus humanos se van de casa.

El motivo principal fue que se trata de un problema diferente a todos los demás, pues las personas no estamos presentes cuando ocurre. Y por ello debía trabajarse de una forma diferente también. Y en España no había especialistas en este problema de comportamiento.

Así, me certifiqué como especialista.

Actualmente trabajamos de forma exclusiva con perros con este problema y derivamos otros casos a otros especialistas. Somos los primeros, y de momento los únicos, educadores caninos españoles con esta certificación y especialización.

Formación y cualificaciones

  • Educador Canino Certificado en Ansiedad por Separación (CSAT – Certified Separation Anxiety Trainer) – Malena DeMartini
  • Instructor en Activación Mental Canina® (Nivel 1) – Jessica Ciminnisi, organizado por CANMIGOS
  • Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de Conducta – EDUCAN
  • Master en Coaching de Vida y Corporativo – European Coaching Center
  • Ingeniería Química – Univ. de Oviedo y Univ. de Wisconsin-Madison

Artículos de Blog por Carlos Míllara

Normativa para llevar perros en el coche

Normativa para llevar perros en el coche

Todos hemos visto alguna vez la imagen de un perro sacando la cabeza por la ventanilla del coche, con las orejas ondeando con el viento, y con cara de estar disfrutando de cada cosa que ve y que huele. ¿Y si te digo que si queremos cumplir la normativa para llevar perros en el coche, esto no debemos hacerlo con nuestro animal?

Leer más »
¿Cuál es el precio de un educador canino? - Golden Retriever

¿Cuál es el precio de un educador canino?

De joven, en algún momento de mi vida, aprendí que en situaciones específicas es mejor no hablar de ciertos temas. Religión, política, dinero, … Son asuntos que pueden generar conflictos, discusiones, suspicacias, … Hoy quiero romper este paradigma.

Leer más »
Shorts de CANMIGOS en Youtube

¿Has visto nuestros #shorts en YouTube?

Estoy haciendo un experimento. Y me gustaría pedirte tu opinión. Me explico. No voy a crear un perfil de CANMIGOS en TikTok, la red social de vídeos de moda. Porque no llegamos a poder elaborar contenido para estar en todas las redes sociales que existen, que son muchas.

Leer más »
Directo YouTube - Ley de Bienestar Animal 2022 - Aina Paredes y Carlos Míllara

Directo Youtube: Ley Bienestar Animal

En las últimas semanas hemos escuchado hablar sobre la nueva Ley de Bienestar Animal en España. Periódicos, televisión, radio, páginas web… Todos se han hecho eco de un borrador de ley que todavía ha de evolucionar hasta que sea una realidad.

Leer más »
La historia de Italia

La Historia de Italia

Solo te doy 5 datos: 1) ITALIA, cruce de Bodeguero, 5 meses, adoptada 2) Con Ansiedad por Separación (problemas de comportamiento cuando se quedaba sola en casa) 3) Sus humanos probaron de todo antes de encontrar a CANMIGOS…

Leer más »

Explícanos tu caso para que podamos ayudarte - Ansiedad en perros

En CANMIGOS somos especialistas certificados en ansiedad por separación en perros.

Trabajamos única y exclusivamente con perros que tienen problemas para quedarse solos con un equipo de profesionales especialistas y con una metodología única y sistematizada que se adapta a la personalidad y los avances de cada perro.

La ansiedad en perros es un problema común, y con esta metodología atacamos la relacionada con la separación y la soledad:

  • Identificamos las posibles causas de la ansiedad en tu perro
  • Evaluamos los síntomas de la ansiedad en tu perro
  • Realizamos el tratamiento de la ansiedad en tu perro

Reserva directamente una sesión de evaluación con nosotros (99€).

Con nuestra metodología DAPS®, dedicando tan solo 30 minutos al día durante 5 días a la semana, tu perro aprenderá a quedarse solo, abandonando los comportamientos problemáticos en tu hogar desde el minuto uno.

CONTACTO PERSONALIZADO

Rellena el siguiente formulario para que te contactemos y podamos comentar los detalles de tu perro y ayudarte con el Método DAPS®.